jueves, 6 de mayo de 2010

CARTA DE UN PERRO A SU AMO

Hola mi amo:
Me he decididio a escribirte porque te noto algo triste !!!
Pero arriba ese ánimo !!!

Pensá que hasta aprendí a comunicarme contigo de muchas maneras. Tambien, si hace 15 años que estamos juntos, y me enseñaste todo lo que soy hoy.

Jamás fuí agresivo porque así me lo transmitiste, nunca me castigaste, ni me tuviste atado entre cadenas, siempre me sentí, libre como vos, amo.

Tuve muchos hijos, que llevan mi sangre y están en otros hogares.

Sé que soy especial para tí, pero hay cosas que son comunes entre mis pares, de cualquier raza y tipo al que pertenezcamos: no somos alcohólicos, ni drogadictos, no pedimos dinero tampoco, ja..ja...ni abrigos de piel de otros animales, tenemos nuestro propio cuero. Si, pedimos afecto, caricias, alimento, que cuiden nuestra salud, un hogar.....y a cambio de eso damos nuestra fidelidad, hablamos con nuestros amos, con nuestro lenguaje y nos hacemos entender, como vos lo has hecho conmigo.

Si !!! lo sé !!!...muchos son agresivos, es que no fueron tratados con amor.

Sé también que formo parte de tu familia, (nuestra familia) pero no estes triste. !!!!. Ya sabés no tengo pedigree, no soy puro, pero si tengo un puro corazón y lo daría, junto con mi vida si vos lo necesitas.

Ja !!! Ja !!!! Ja !!!! Pero me querés anotar en el concurso de esta próxima Exposición Mundial Canina de todas la razas. Me doy cuenta, no te aceptaron mi inscripción. Amooooo !!!! ya soy viejo para eso, tengo 15 años, algo veterano como vos ja !! ja !! y te dije eso es para perros jovenes y con pedigreé.
Pero en esa Exposición habrá, tal vez, algunos que te hagan sentir feliz.

¿ Te acordás, esa historia que me contaste, ya de hace 40 años atrás, cuando vivías en Santa Rosa - La Pampa ?
No !! seguro que no te olvidaste, pero te la refresco.
...................................................
...............Hola Joaquín...te habla Nores Martinez, como estás amigo, tu pido un favor.
- - Como no, dalo por hecho.
...............Estoy en mi estancia de Villa La Angostura y tengo que enviar dos perros (macho y hembra) a la Pcia de Córdoba.
- - Y como te puedo ayudar.
...............Mucho amigo Joaquín, te lo enviaré en avión de Neuquén a Santa Rosa y si tu lo puedes recibir lo iran a buscar en una semana. Mirá, es una raza nueva que se formó luego de varios cruzamientos, serán los Dogos Argentinos, que servirán para la caza mayor, son duros, fuertes agresivos, al igual que mansos y afectuosos cuando son tratados con caricias y amor.
- - Mandálos ché...Doctor, ya lo sabés será un gusto , no un favor.
.................................
Entre otros detalles esa es la historia amo, que me contaste, y seguramente en esa Exposición en la que me querias anotar debe haber alguna descendencia de ellos, porque desde 1966 hasta ahora se repartieron por todo el pais y el mundo, por eso sentite feliz y contento.

Algún DOGO ARGENTINO de Neuquén o de Córdoba será distinguido y aunque más no sea,, llevarán un globulo o un pelito con tu apellido, como el que tengo yo. Mi premio es tu compania y amor.

Ya se!!! me queda poco en el carretel de la vida, pero cuando me vaya, no dejes mi cucha vacía, llegará otro que te querrá tanto como yo y al que tu tambien le darás el mismo amor.

Por eso mi amo, te escribo esta carta, estemos alegres, contentos y felices. DIOS aún nos mantiene juntos, aunque no pertenezca al Kennel Club, no tenga pedigreé, y no puedas llevarme a esa muestra mundial.

Vamos ahora, dale......llevame a pasear.

LES DESEO SUERTE Y MUCHOS PREMIOS A LOS DOGOS ARGENTINOS DE MI TIERRA EN TODAS LA EXPOSICIONES A LAS QUE CONCURRAN.

Potro.
Junio 2005






2010-05-05 01:08:46 Sois un grande, no sólo de las letras, sino de la humanidad del corazón. Mis estrellas para usted y para Potro, que son todas suyas ahora! walas



2008-12-01 18:59:19 Me gustó mucho, cuanto amor nos tienen los animales y que fieles, que simpático el perro, muy linda la carta desde el humor***** silvimar



2007-09-05 17:37:37 Realmente me llego mucho, tambien mantengo una relacion especial con mi perra :). Saludos ^^ Pollo1569



2005-11-05 13:51:17 Trasmitís de una manera especial tus sentimientos, lo que en un cuentacuentos es o el don de la sinceridad, o el don de saber mentir... Ya sabes: -Vi un gran monstruo saliendo de entre la niebla. Hermoso el cuento. cako



2005-08-26 02:53:34 ¡Muy original! ¡Saludos! compa



2005-08-26 02:53:05 ¡Muy original! ¡Saludos! compa



2005-08-25 00:14:12 Mi perra me arrastró hasta aqui mordiendome los fundillos de los pantalones, para que leyera este cuento. Por la forma en que golpea la cola contra el suelo, parece que le gustó mucho. Pero me dice que te haga una salvedad: Personas como nosotros, no somos amos de nuestros perros, porque como bien decis ellos son parte de la familia. No somos más amos de nuestros perros de lo que somos de nuestros hijos. Vivir con perros, es como vivir con niños que nunca crecerán. ¡Una delicia! No conozco mucho de Dogos, todos mis perros fueron una variante del callejero alemán: el callejero uruguayo. mis estrellas. ***** Malomo



2005-08-24 23:52:20 Guau guau!!! Guuuuu, guguguauuu!! hahahaha, plap, plap, plap, guau guau!! La_piojo



2005-08-09 01:47:59 Me fascinó. Es muy sentimental. Sinceramente sabes expresarte.A mi me pasan las mismas cosas con mi perra.Mis felicitaciones!!!! Alina



2005-07-31 03:14:16 T_T...demasiado tierno...los perros tienen ese lado humano que hace que lo humano no esté podrido, mis 5 Xatu



2005-07-19 02:01:48 Mi pastor alemán ya llegó a los siete años (equivalente a los cuarenta de uno), y ya sabes, no se anima como antes a correr ni a hacer la fiestas cuando viene la prima Cristina... pero no sé, como que su mirada ha aprendido a hablar, ya no mueve tanto la cola, pero sus ojos parecen sonreír... Bueno, pues tu historia me hizo recordar estos siete años que llevo al lado del bueno pastor, al escribir esto bien entiendes que los perros muchas veces solo les falta hablar para terminar de comprendermos. alipuso



2005-07-10 04:24:16 " La poesìa es una capacidad superior de comprender las cosas, tal vez algùn dìa se descubra un alfabeto en la mirada de los perros, Alejo Carpentier." perrito



2005-07-09 18:09:03 excelente, un hermoso texto, y que bueno que te acuerdes de los cannes corazonpartio



2005-07-08 02:12:09 Yo también tengo un perro, no es un dogo, pero es el único que mueve su cola, se alegra y me hace fiesta, cuando regreso del trabajo. Simpática y sabia carta, amigo, mis *s. tronador_68



2005-07-07 17:18:32 fiel dogo 5* blanconevado



2005-07-07 04:57:57 Muy linda carta, cargada de sentimientos bellos. Mis estrellas para vos y para el perrito. alexandra



2005-07-06 23:52:38 me gustño mucho esta carta, ojalá mi gato pudiese escribir una para saber que tan feliz ha sido a mi lado... un abrazo. jackievidela



2005-07-05 05:31:36 Mi perro no es un Dogo, y es un callejero y ya esta viejito y cansado, pero senti que esa carta era dirigida a mi.. Besitos y mis brillantes ***** leira



2005-07-04 22:45:51 Este cuento me enternecio al punto de no saber en determinado momento quien es el perro y quien el amo o mejor dicho, quien es el amo de quien. Felicitaciones Inti intilimani



2005-07-02 03:49:40 Muy buena historia de perros, seres increìbles de olfato sobrenatural, que realmente nos hablan con su lenguaje gestual, como lo hizo tu Dogo contigo. ollitsak



2005-07-01 22:55:20 Muy bien que te acuerdes de los cánidos!! Muy bien narrado. Felicitaciones ***** ¿Es un dogo cordobés o neuquino? Yo tuve uno blanquísmo llamado "Morotí": "Blanco" en guaraní. peinpot



2005-07-01 22:52:10 un hermoso texto, me encanta este perro, es tan tan......parecido a vos en ciertas cosas; sencillez, espíritu libre y un gran corazón, gracias por compartirlo, mis estrellas andinas brisandina



2005-06-30 14:42:31 Reivindicación del Dogo, buen cuento en realidad por asosición de algunas malas ideas uno les teme a las razas que aparentan ferocidad si todo es asunto de como se los críe, paradojicamente, igual que los humanos. Es una carta re tierna, con humor, liviana, entretenida anemona



2005-06-30 01:13:24 Es un perrito simpaticón este que escribe y lo hace muy pero muy bien ya que su texto llega al corazón por su ternura y grandes dosis de humor, todo esto salpimentado con una gran dosis de humanismo tan necesario en estos tiempos. Cuidate che amigo que este perrito amenaza con entusiasmarse y quien sabe si no se anota en la página para escribir sus memorias. Muy tierno todo, amigo, gracias por invitarme a leer este simpático escrito... gui



2005-06-29 22:11:05 Un texto con humor y mucha ternura. Encierra muchas verdades sobre esos seres que nos aman incondicionalmente, pidiéndonos lo mínimo, nos aceptan como somos y nos soportan excesos. Con nuestra arrogancia de humanos creemos saber lo que es el amor, o más precisamente lo que es amar, sin siquiera tener en cuenta la manera en que nos lo brindan nuestros amigos de cuatro patas. Gracias Chilicote por este mensaje. Felicitaciones, y mis 5* saraeliana



2005-06-29 21:04:20 Me gustó amigo, está hermoso y una vez demuestras que tu imaginación está a flor de piel. Me hiciste acordar de mi pobre perrita que me robaron hace dos meses, una santa y yo la sabía retar porque me seguía a todos lados. Cómo me arrepiento ahora!. Un besote y gracias por nombrar de paso a mi tierra. Mis estrellas. Magda gmmagdalena

1 comentario:

  1. bUENO YO YA NO TENGO PERRITO ASE DOS MESES FALLESIO Y AORA YA NO ESTA AQUI, DESPUES DE 6 AÑOS A SU LADOO SERA MUY DIFICIL PASAR DE ESTA DEPRECION SOLO QIERO QE ME DEN SUERTE PARA ENCONTRAR A ESA PERSONAA QE ME LO ENVENENO GRACIAS LOS AMO! <3

    ResponderEliminar