viernes, 14 de mayo de 2010

ENTREVISTA

Inicio / Cuenteros Locales / chilicote



ENTREVISTA a "chilicote": por "josédecadiz"




Versión para imprimir
Enviar a un amigo
Añadir en Facebook
[C:340674]





Esta fue una Entrevista realizado por "josédecadiz" en noviembre de 2005.



La transcribo para alimentrar mi ego...ja. ja. ja. y para no perderla.

Aunque algunas respuestas hayan perdido vigencia y ya sean historia.



Por Ej: donde dice de una próxima página en creación "www.lacasadeasterion.net", ya esta en vigencia, ayude en sus primeros pasos, luego con los que inicié ese portal, me expulsaron por "PLAGIO", lo triste es que, por no guardar copia de mis escritos, nunca mas los pude recuperar.Ja ja ja....de cualquier manera no los podrán comercializar, son muy malos.



También estaba publicada esta ENTREVISTA, que hoy encontré aqui.



1 - ¿ Porqué dice que la audacia predomina sobre sus conocimientos literarios ?



Porque jamás en mi vida se me dio por escribir, solamente pude poner música y letra a dos Zambas (ritmo del folklore argentina), y hace unos pocos diez meses una amiga de esta misma página (sara_eliana) me dijo:



– vos podés hacerlo – animate – entra en esta pàgina – loscuentos.net, y desde entonces con gran audacia y sin grandes conocimientos sobre el tema me “animé”…..



Así comencé a transitar por este laberinto literario de cuenteros y poetas, culpa de Uds. mismos que alimentaron, diría, el ego del escritor, pués, y me largué a las pistas con mis habituales faltas ortográficas y escasos conocimientos de sintaxis. ( ja ja…que aún sigo conservando).



2 - ¿ Ud. Piensa que el mundo está plagado de injusticias ?



Como el equilibro del ying y el yang de Lao Tsé ……si existe la justicia, también existe su polo opuesto, desde Adán y Eva o hasta la persecución de Herodes.

Como el blanco y el negro…..o como el amor y el odio.

Está en la conducta de los hombres actuar lo que para algunos es justo. Los que imparten la justicia, también se equivocan y ellos mismos son injustos. Tratemos que se cometan los menores actos de injusticia.



3 - ¿ Qué hace Ud., aparte de escribir. Para mejorar su entorno social ?



Escribir es un pasatiempo para mi, pero eso mismo mejoró mi entorno social, cosechando nuevas amistades.

Pero si otros entornos me rodean, también dependen de la situación actual de Argentina, donde hemos distraído tiempos en nuestras preocupaciones en desmedro del entorno social, como decir la lucha del “Sálvese quien pueda”…..ja ja…o vete para España.



4 - Leí sus poesías, y veo que en algunas se lamenta de la soledad. ¿ Ud. Cree que de alguna manera nos sintamos solos ?.



Si en algunos poemas, Ud. leyó lamentos de soledad, habrá sido su interpretación.

Pero a veces la soledad duele, porque se incrementa cuando perdemos algún afecto.

Y a veces la soledad es necesaria, es como un tomar distancia. Yo vivo en soledad, pero no “a solas”, Dios me ha provisto de excelentes amistades.

El que se siente solo es porque esta muerto, siempre necesitamos de nuestros semejantes. Además nunca estaremos solos como podemos pensar o querer testimonear en algún poema.



5 - ¿ Como ve el panorama literario actual, en ese lugar llamado Mar del Plata ?



Si bien Mar del Plata es una ciudad turística por excelencia, esta rodeada de mucha gente dedicada a este arte literario…..hay agrupaciones literarias de distintas índoles.

Los medios gráficos dan un espacio importante a escritores.

En estos momentos la ciudad organiza una Feria del Libro, en una inmensa carpa en pleno centro.En cuanto a lugares físicos por ser en época estival muy visitada, se ponen en funcionamiento más de 100 salas teatrales, siendo esto creo único.

Resumiendo lo veo positivo, pero no remunerable para los que pretenden vivir de ello.



6 – Ud. habla en sus escritos de compasión, belleza y verdad. ¿ Ud. cree que sean baluartes que deba rescatar nuestra sociedad ?



Totalmente.



7 – ¿ Que opina de un escritor como Jorge Luis Borges ?



Considero que Borges es uno de los mejores escritores argentinos, no solamente por la calidad de su prosa y su poesía, sino también por lo que representa para la narrativa latinoamericana.

No obstante, sus procedimientos literarios son tan sorprendentes, tan precisos, que llevan al lector por verdaderos laberintos cuya única salida es, justamente, la utopía literaria, uno de sus más difundidos conceptos. Porque en ocasiones, su escepticismo es tan grande, está tan instalado en la cosmovisión de su obra, que los espejos no alcanzan para contrarrestar ese efecto de estar sumido en la nada.



8 - ¿ Le gustaría trascender e inmortalizarse con sus escritos ?



No, tampoco creo que eso suceda. Pero siempre uno puede ser inmortal, como un escrito, para alguna persona especial, - una pareja, un amigo o una amante .



9 –¿Ud. piensa que escribimos para enaltecer el ego, o por una apremiante necesidad de comunicarnos?



En mi caso, escribir es comunicarse con alguien……quien sabe con quien…..pero tal vez todos los escribas lo intentan.

Y el ego ? el ego crece….es como mi audacia…….cuando alguien te comenta con profundidad, te está alimentando el ego o la audacia, o ambas cosas en mi caso para seguir escribiendo. Es como el combustible para un motor.



10 - ¿Qué opina de la reciente visita de George Bush a la Argentina?



A la Argentina y propiamente a Mar del Plata creo que le resultó positiva, 34 presidentes americanos se reunieron en esta ciudad, el mundo posó su vista por unos días acá.

Somos más conocidos ahora, hasta como inadaptados, por culpa de 100 intolerantes, esta ciudad de 700.000 habitantes que desean paz, salud, trabajo y progreso, se viera manchada por imágenes de destrozos de comercios y roturas de vidrios….escándalo pero solo eso….no pasó a mayores.

Aclarando…..FUERA BUSH DE LA ARGENTINA….pero los ojos del mundo van donde esta este personaje.

Es el responsable de muchas muertes en el mundo, no coincido con eso, no lo acepto.

Otra cosa es EE UU como país, domina el mundo económico.

Esta Cumbre en el fondo debe ser para frenar el avance chino en las economías……China es la potencia dormida que esta despertando.

En fin quien será el dueño de la verdad ???.



11 - ¿Veo que Maradona se hizo presente en las manifestaciones? ¿Es un cuate, con ideas políticas propias o lo están utilizando?.



Maradona fue un excelente jugador de fútbol, de los que habrá pocos como el en la historia, su magia y habilidad en el trato de la pelota.

El público, sus seguidores, sus “hinchas” lo convirtieron en un ídolo, o sea en un falso Dios…con más defectos que virtudes. La gente aplaude la trampa, la Mano de Dios es la que le hizo el gol a los ingleses. El se cree Dios. No tiene ideas políticas, tal vez lo estén utilizando y creo que a el le gusta que suceda eso.

A la mayoría de los argentinos no nos representa y menos de la mano de Fidel Castro o Hugo Chávez.



12 – Me parece que hay un repudio generalizado en contra del mandatario estadounidense sin embargo el gobierno lo acepta y se da besitos con él. ¿ Será que la Argentina necesita la protección de Bush ?.

En América el hermano mayor es EE.UU. e indudablemente es la potencia económica del mundo, todos en el mundo lo tienen presente a la hora de mirarse al espejo.
EE UU le dió muchas manos a Argentina, pero el pueblo pide que nos la saque de encima. Toda América necesita de su protección, pero no la de Bush, los políticos pasan y cuando este hitleriano Bush pase……Argentina no debería quedarse afuera.FUERA BUSH DE LA ARGENTINA.

13 - ¿Los artistas pueden contribuir a formar modelos de pensamiento y conducta?

Obviamente, sí. Todos sabemos lo que José Martí representó para la independencia de Cuba; el papel desempeñado por Federico García Lorca para la Guerra Civil Española, solamente por nombrar algunos casos universales, por todos conocidos. Y si no, habría que preguntarse por qué en épocas de dictaduras autoritarias, los primeros en exiliarse son los artistas, entiéndase de cualquier tipo de arte, no solamente literatura, como ha ocurrido en mi país, y creo que casi en todos los países de América Latina.

14 - ¿ Que piensa de una página literaria como loscuentos.net?

En mi caso, aprendo y leo excelentes escritos, de no menos excelentes escritores. Para mi un cable a tierra en el compartir con estos cuenteros, el participar de algunos foros.
Es rica y abundante en las posibilidades y los gustos de cada uno de los que participamos. Agradezco a “sara_eliana” habérmela hecho conocer.
A Ud. “josedecadiz” el haberme distinguido con esta entrevista. Nos seguiremos leyendo en la medida que nuestros corazones estén latiendo y en esta misma sintonía vibracional.

15 - ¿ Cuál es, según su criterio, la mejor página literaria de Internet ?

...Ja Ja Ja. Que pregunta capciosa.Calculo que deben existir por cientos.
Conozco Loscuentos.net, Predicado.com., Arihua.net y una nueva que esta por nacer Lacasadeasterion.net.
Loscuentos.net es como mi madre, la que me vio nacer (jajaja…todavía no se caminar), donde tengo hermanos con los mismos gustos, es la pág. que me permite compartir amistades salidas de la cibernética, y donde por ahí alguno me hace creer en su comentario que soy Cervantes, Neruda o José Hernández.
jajajaaj…LOSCUENTOS.NET………LA MEJOR
Gracias amigo "josedecadiz", me he sentido honrado con esta invitación, espero haber cumplido con las expectativas.

josedecadiz

24.12.2005

Desde este espacio quiero hacer un público reconocimiento a mis compañeros que accedieron a darnos una entrevista para conocer el lado más íntimo de ellos mismos, y por supuesto de la literatura...
A Peter_6,
Chilicote,
Fabiangs,
Nomecreoná,
Urania,
Margarita Zamudio,
Sara_eliana,
Negroviejo,
Islero y
Mandrugo

A todos ellos de verdad les deseo un año venturoso y que se cumplan todos sus anhelos...

Atentamente: José de Cádiz


Texto agregado el 04-03-2008, y leído por 83 visitantes. (4 votos)




2008-04-08 17:47:11
Gracias por dejarnos conocerte un poco más... flop

2008-03-27 10:24:44
muy bueno***** almamiapaz

2008-03-11 17:17:33
del maestro cadiz! patriciowk

2008-03-06 00:02:12
No comparto muchos conceptos pero ... bueno.... el asunto es que me gusta como escribes y. avefenixazul

2008-03-05 21:27:09
Y A MÍ NO?? VAAAAAAAAAAAA MIS 5* Y 1000 BESOS PARA VOS AMIGO QUERIDO NILDA(((*))) YO_NILDA

2008-03-05 15:50:37
Bravo Chilicote !!! mesera


2008-03-05 15:45:45
Que buena nota, pedo diga chilicote, es verdad que le gusta Borges!!!!!!!!!!!!!! un beso mesera


2008-03-04 11:12:27
muy interesante como todo lo tuyo, divinaluna

No hay comentarios:

Publicar un comentario