sábado, 8 de mayo de 2010

LA PRINCESA CAMILA

La Princesa Camila


La conocí en una tarde de verano, había salido a ver el mar después de muchas horas de encierro.
Enseguida me di cuenta que su inocente figura y sus ingenuos movimientos eran armonizadores.

Habían sido mis propias creencias que hicieron que viera en ella la ocasión de mostrarme interesado, hasta el punto de involucrarme en su vida.

Ella expresaba tristeza en su rostro. Ojos grandes y profundos, como queriendo generar compasión.

Fué asi como entró ella en mi vida, y se quedó, al principio como a prueba por un tiempo, para probar si era posible la convivencia, cosa que logramos de común acuerdo. Ella se mostraba prudente y con frecuencia su delicadeza, se podía confundir con timidez.

Su juventud era al mismo tiempo, un factor a favor y en contra a las costumbres compartidas.
En mas de una ocasión, su salud se quebrantó y fue entonces cuando comprendí que no la abandonaría y que se había apropiado de mis sentimientos hacia ella.
Era muy inteligente y de exquisita astucia: sabía muy bien lo que podía lograr si se mostraba sumisa y agradable. Creo que con eso me sedujo, no recuerdo haberla visto nunca enojada.

Mi carácter irritable hizo que muchas veces haya sido injusto con ella, y me hacia sentir culpable por esas circunstancias, pero ella dependía de mis afectos.

Luego de muchos años de convivencia, comprendí que ella no podía ser realmente libre; había renunciado a su mundo, por ser parte de mis deseos, y eso incluía apropiarme de su cuerpo y regular sus iniciativas.
Los años mezclaron los recuerdos, hasta yo perdí los mios, borrando el pasado anterior a su llegada a mi vida y pareciera que siempre había formado parte de mi historia.

Era la CAMILA.........mi CAMILA....nuestra relación se consolidó a partir del respeto que me tenía, y hasta a veces sospeche que me temía, pero nos unía la rutina de cada mañana en la que me hacia notar de su vitalidad incontenible.

Domesticar era el mandato. - Ahora lo aprendí, mucho tiempo después de haberlo leído en la historia de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupery.

Por eso ahora que ya no está - se subió a una estrella - y eso me permite poseerla en la riqueza del recuerdo, me resulta difícil vivir sin ella.

Casi nunca la nombro en voz alta a ella...........la CAMILA........mi perra.






2005-09-30 04:03:49 MUY BUENO!, gracias por recomendármelo! El final... me impacto... Y de verdad MUCHO beautyqueen



2005-09-07 05:08:17 oye Chilicote, no me hagas esto, el cuento es muy bonito, es sublime, es maravilloso, pero lo echas a perder con lo de tu perra camila. En verdad que si lo dejas conque Camila es una hermosa chiquilla tu cuento ganaria en grandeza, ¿sabes que frase me gusto mas? esa de : "sabía muy bien lo que podía lograr si se mostraba sumisa y agradable. " Eso en una mujer es maravilloso, y mas porque citaste el principito de Saint Exupery una de cuyas mas grandes enseñanzas es justmaente que la rosa del principito era la mas imortante por el hecho de que el la amaba. Te repito, este cuento movio las fibras de mi ser, pero a mi parecer lo echaste a perder con lo de la perra camila, voy a hacer de cuenta que no lei esa ultima frase y que era una hermosa chiquilla que al morir se convirtio en una estrella de tu cielo y entonces te diré que qué hermoso cuento. ANITSAUDI



2005-09-06 17:49:32 Es un hermoso texto. Muy bien cuidado en palabras, imagenes y mensajes. ***** fabiangs



2005-08-25 02:16:55 Realmente tierno e intrigante, un final de perros !!Salu2 Isamar



2005-08-25 00:06:18 Me mandó mi perra a leer este cuento, e hizo bien porque me gustó mucho. Mis estrellas. ***** Malomo



2005-08-24 23:56:51 ññiiiii, ñiiiiiii, guuuf! ***** La_piojo



2005-08-09 01:51:57 Excelente escrito. Me atrapó desde la primer palabra hasta la última. Una hermosa historia de amor. Mis estrellas para ti!! Alina



2005-08-02 23:04:03 exclente... me atrapó desde la primer frase... felicitaciones 5* nazaretpey



2005-07-29 03:31:19 Hermoso cuento, en un momento creí que hablabas de una mujer, luego descubrí mi error, puede ser por el amor con que abordaste el tema, se llega a querer tanto a nuestras mascotas, son compañía, son entrega, y tristeza cuando se van. mis saludos para ti. Arianna



2005-07-28 20:10:18 Es un amor que puede llegar a ser mas tierno y fiel que entre las personas, esto le da singular belleza y ternura a tu escrito, pili, mis * pilardelmar



2005-07-28 19:46:16 El final es la guinda del pastel. El título cumple con la misión de despistar de entrada al lector. Un saludo de SOL-O-LUNA



2005-07-28 18:12:53 esta bellisimo, y de pronto dije como tanto, cuando me di cuenta que era tu perrita Camila, me causo mucha gracia, esta muy muy bueno corazonpartio



2005-07-28 17:21:29 "que ella no podía realmente libre" Creo que le falta un SER entre "podía" y "realmente". Tal vez por no alargar el dolor la decripción no pudo ser más larga y no por eso es menos expresiva. Pero que bueno sería calar con sentimiento en el lector de un conocimiento más intenso de ella. Que no sea el celo de escritor por el recuerdo el que aleje al lector de enamorarse de tu hermosa personaje. Reconcomiosapiens



2005-07-28 16:35:48 Estaba a punto de reñirte chilicote,de preguntarte:¿Por qué la quieres sumisa,hombre...?De repente,con tu final me llegó la paz.jajaja.¡Con que la Camila!.¿No?.jajaja.Estupendo amigo.No dejes de mirar a las estrellas,siento mucho que tengas que soportar su hueco.Un abrazo.***** Gadeira



2005-07-28 00:16:08 Qué buen texto, chilicote. Es muy emotivo, además de usar un lenguaje claro y preciso, económico. Y sí, ... yo creo que ES un texto de amor, que no esté dirigido a un humano no le quita la propiedad ... Felicitaciones, estrellas. saraeliana



2005-07-27 23:57:55 Te juro, que creì que se trataba de un amor, hablas de ella con tal naturalidad y amor, y como yo me siento un poco o mucho asì como la describes, sentì eso, pero era tu perrita, hermoso querer asì a un animalito, yo adoro a la mia.Se llama Giovanca es una hermosa negra,que me mucho amor.Todas mis estrellas para ti, en este hermoso texto***** Victoria. 6236013



2005-07-27 21:51:45 Me emocionó, hace poquito perdí a mi perrita "Pechocha" era el ser más dulce que conocí, y aunque no fue mi primer perrito ni mucho menos, la quise de una forma especial. Gracias por escribir esto tan bonito. Besos y estrellas. Magda gmmagdalena



2005-07-27 21:39:42 si me parece muy bien , que la recuerdes asi, los animale,son generosos con el hombre,nosotros muchas veces les fallamos,mis ***** lagunita



2005-07-27 21:12:46 Emotivo tu texto. La fidelidad y lealtada de tu "Camila", como tantas otras, llegan a formar parte de nuestra existencia y la lloramos y extrañamos como algo muy nuestro. marimar

No hay comentarios:

Publicar un comentario